Joaquín López Gallego toma posesión como Fiscal Adscrito al Fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el trabajo
Atrás Joaquín López Gallego toma posesión como Fiscal Adscrito al Fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el trabajo
Joaquín López Gallego toma posesión como Fiscal Adscrito al Fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el trabajo
Joaquín López Gallego ha tomado hoy posesión como Fiscal Adscrito al Fiscal de Sala de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángel Javier Muñoz Marín, quien ha sido su padrino.
Al acto de toma de posesión, presidido por el Fiscal General, Álvaro García Ortiz, en la sede de la Fiscalía General del Estado, han asistido familiares y compañeros del fiscal adscrito.
En su intervención, García Ortiz ha destacado las cualidades profesionales y personales Joaquín López, fiscal desde 1999, y ha querido resaltar su trayectoria vinculada al territorio, concretamente en Barakaldo, Las Palmas y Toledo, donde ha sido Fiscal Delegado de Siniestralidad Laboral entre 2007 y 2016 y de 2020 hasta la actualidad. En 2019 asumió también la delegación de Extranjería, compatibilizando sus funciones con el resto de los servicios de la fiscalía.
El Fiscal General ha subrayado que los delitos que atentan contra la seguridad y salud de las personas trabajadoras están en el foco prioritario de la Fiscalía General y su Unidad Especializada, que pone en el centro de su actuación a las víctimas y sus necesidades para ofrecerles una respuesta ágil, integral y coordinada y una atención adecuada. Unas víctimas que atraviesan no pocas dificultades añadidas a su dolor y que, en muchas ocasiones, no han tenido el reconocimiento y la visibilidad que merecen.






