Atrás Comienza el curso sobre procedimientos tributarios y aduaneros en la Agencia Tributaria

23 de Noviembre de 2022

Comienza el curso sobre procedimientos tributarios y aduaneros en la Agencia Tributaria

La sede la Agencia Tributaria (AEAT) acoge esta semana el curso sobre procedimientos tributarios y aduaneros organizado por la Fiscalía General del Estado. Jesús José Tirado Estrada, Fiscal de Sala de la sección de lo Contencioso-Administrativo de la Fiscalía del Tribunal Supremo, ha inaugurado las jornadas acompañado de Javier Hurtado Puerta, director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT.

Tras la inauguración, Georgina de la Lastra y Leralta, jefa de la Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT, ha presentado la estructura, funciones y objetivos de la agencia.

Durante los días 23, 24, y 25 de noviembre los y las fiscales profundizarán en las facultades de la inspección tributaria, la ley de prevención y lucha contra del fraude, los controles censales y la normativa aduanera  dela UE, entre otros asuntos.

La AETAT, creada en 1991 y constituida en 1992, tiene encomendada la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero, así como de aquellos recursos de otras Administraciones públicas nacionales o de la Unión Europea cuya gestión se le encomiende por ley o por convenio.

 

OTRAS NOTICIAS
02/12/2022

Webinar con Carmen Launa Oriol: “Cuestiones controvertidas en el ámbito del delito contra la Hacienda Pública”

Seguir leyendo
02/12/2022

El Fiscal Coordinador de Seguridad Vial recibe a la Junta Directiva de ANAVA-RC

Seguir leyendo
02/12/2022

María José Segarra: “Queda mucho camino por recorrer para mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad”

Seguir leyendo