Webinar con Juan José González Rivas: “La intervención del Ministerio Fiscal ante el Tribunal Constitucional”
Atrás Webinar con Juan José González Rivas: “La intervención del Ministerio Fiscal ante el Tribunal Constitucional”
Webinar con Juan José González Rivas: “La intervención del Ministerio Fiscal ante el Tribunal Constitucional”
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha presentado al Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, quien ha protagonizado el webinar de este viernes: “La intervención del Ministerio Fiscal ante el Tribunal Constitucional”.
En ella ha analizado la actuación del Ministerio Fiscal en los procedimientos ante el Tribunal Constitucional, como garante de la legalidad y defensor de los derechos fundamentales de la ciudadanía.
La última Memoria de la Fiscalía General del Estado recoge un porcentaje de conformidad de las resoluciones del Tribunal Constitucional con los informes de la Fiscalía de un 91,33%
Juan José Gonzalez Rivas ingresó en la carrera judicial en 1975, en la que ha ejercido como Juez de 1ª Instancia e Instrucción y como Magistrado. Presidió la Sección Cuarta de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid y a partir del año 2005 presidió la Sección Séptima de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Desde el año 2012 es Magistrado del Tribunal Constitucional, y en virtud de Real Decreto 281/2017, de 22 de marzo, fue nombrado Presidente del Tribunal Constitucional.




