Toma de Posesión del Teniente Fiscal de Albacete, Ramón Sánchez Melgarejo
Atrás Toma de Posesión del Teniente Fiscal de Albacete, Ramón Sánchez Melgarejo
Toma de Posesión del Teniente Fiscal de Albacete, Ramón Sánchez Melgarejo
Ramón Sánchez Melgarejo, ha tomado posesión del cargo de Teniente Fiscal de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, en un acto presidido por el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Acudieron también a la celebración el presidente del Tribunal Supremo, Vicente Rouco, y el Fiscal Superior de la comunidad castellano manchega, José Martínez Sánchez.
En el transcurso de la toma de posesión, Eduardo Torres-Dulce, pronunció un discurso donde afirmó que tanto la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha como la Fiscalía Provincial de Albacete son “modélicas en organización y en expedición de trabajo y servicio a los ciudadanos, a pesar de que desempeñan su labor en condiciones que no son las más adecuadas”. Al hilo de esta declaración, el Fiscal no dudo en pedir al Ministerio de Justicia —y por extensión a las administraciones regionales—, “mayor dotación de personal al servicio de las Fiscalías”.
Por su parte, Ramón Sánchez Melgarejo, comentó que inicia esta nueva andadura “con tanta ilusión o más que la que tenía cuando comencé”, y señaló que echará de menos “la Fiscalía Provincial”. El nuevo Teniente Fiscal, licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, recordó que lleva casi 24 años como fiscal, carrera por la que se decidió antes de finalizar sus estudios. En 1988 aprobó la oposición y, entre otras tareas, ha formado parte de la Fiscalía Provincial de Albacete, de la que subrayó su “alto grado de cualificación”, pese a su corta trayectoria.


