Patrice Ollivier, magistrado de enlace de Francia, recibe la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort
Atrás Patrice Ollivier, magistrado de enlace de Francia, recibe la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort
Patrice Ollivier, magistrado de enlace de Francia, recibe la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort
El Fiscal General del Estado ha impuesto a Patrice Ollivier, magistrado francés, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en una ceremonia que ha tenido lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado.
El acto lo ha presidido el Fiscal General, Eduardo Torres-Dulce, y los Fiscales de Sala Jefes de las Fiscalías de Cooperación Internacional, Audiencia Nacional y Antidroga, Rosana Morán, Javier Zaragoza y José Ramón Noreña, respectivamente.
Tras otorgar la medalla a Patrice Ollivier, Eduardo Torres-Dulce y Javier Zaragoza no dudaron en ofrecer unas palabras de agradecimiento al que fuera magistrado de enlace de Francia en España desde 2008 hasta el 2012, en honor a la labor desempeñada en el ejercicio de su profesión.
Tras agradecer al Ministro de Justicia la oportunidad de entregar la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort a Patrice Ollivier Maurel, Torres–Dulce quiso señalar el honor que supone entregar esta condecoración “a un colega de la Fiscalia francesa que tanto ha colaborado con nuestras autoridades en la mejora de la cooperación judicial internacional entre nuestros países”.
Algunos de sus logros se plasman en una magnifica colaboración con la Fiscalia de la Audiencia Nacional en la lucha contra el terrorismo de ETA, “algo de lo que Ollivier ha dejado constancia en un libro escrito junto a su predecesor como Magistrado de enlace Samuel Vuelta Simón” señaló el Fiscal.
“La lectura del libro permite observar”, resaltó, “que la labor de las autoridades francesas y la intermediación de los magistrados de enlace ha sido definitiva en la consecución de una confianza mutua, que es la base de esta magnífica colaboración”.
La redacción y firma del Memorándum entre las Jurisdicciones especializadas contra la delincuencia organizada (JIRS) y la Fiscalia especial Antidroga, “que tanta eficacia está demostrando tener en las tramitación de las solicitudes de auxilio en este materia” fue otro de los trabajos desarrollados por Ollivier, mencionados expresamente en el transcurso de esta ceremonia.
Asimismo, se agradeció al homenajeado las múltiples colaboraciones con los Fiscales de cooperación Internacional, y especialmente, la gestión del traslado de la causa del Prestige, que ha sido asumida por España y “de cuya buena solución Patrice es parte responsable” determinó Torres-Dulce.







