Atrás La Fiscalía General del Estado defiende la independencia de los Tribunales

15 de octubre de 2015

La Fiscalía General del Estado defiende la independencia de los Tribunales

 

 

La Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de la función de defensa de la independencia de los Tribunales que el Ministerio Fiscal tiene constitucionalmente encomendada, manifiesta su rechazo ante los nuevos ataques a dicha independencia que han tenido lugar hoy a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y expresa su apoyo a este Tribunal y a los Fiscales en el ejercicio de sus funciones.

Estos comportamientos son todavía más censurables cuando provienen de cargos públicos que tienen un deber reforzado de respetar el sistema democrático de división de poderes.

El Ministerio Fiscal empleará los medios legales a su disposición para preservar la independencia de los Tribunales en este caso como en cualquier otro, ya que es uno de los pilares fundamentales en que se sustenta el sistema de justicia.

OTRAS NOTICIAS
08 de marzo de 2017 Visita de una delegación de Amnistia Internacional Seguir leyendo
22 de enero de 2018 Las Fiscalías de España y Palestina firman un acuerdo de colaboración Seguir leyendo
18 de enero de 2017 La Asociación Víctimas del Terrorismo explica en Fiscalía su línea de actuación Seguir leyendo