Atrás La Fiscal General del Estado participa en la presentación de la publicación “Guía para el uso forense del ADN” en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

04 de noviembre de 2020

La Fiscal General del Estado participa en la presentación de la publicación “Guía para el uso forense del ADN” en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha participado hoy en la presentación de la publicación “Guía para el uso forense del ADN”, en un acto presidido por el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y celebrado en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

La Guía, elaborada por la Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN, tiene como finalidad facilitar el conocimiento del uso forense del ADN a los/as profesionales del ámbito de la Administración de Justicia y contiene propuestas y recomendaciones de buenas prácticas fruto de la experiencia profesional de los/as integrantes de la Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN. Recoge las líneas esenciales del fundamento, estándares y metodología científica de la prueba de análisis del ADN, así como de su normativa reguladora y de sus distintas aplicaciones, especialmente en el ámbito del proceso penal.

Guía para el uso forense del ADN

 

OTRAS NOTICIAS
08 de marzo de 2017 Visita de una delegación de Amnistia Internacional Seguir leyendo
22 de enero de 2018 Las Fiscalías de España y Palestina firman un acuerdo de colaboración Seguir leyendo
18 de enero de 2017 La Asociación Víctimas del Terrorismo explica en Fiscalía su línea de actuación Seguir leyendo