Atrás La Fiscal General asiste al desayuno informativo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

13 de julio de 2020

La Fiscal General asiste al desayuno informativo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

Dolores Delgado ha acudido al desayuno informativo del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, organizado por Europa Press, en el que ha apuntado algunos proyectos que su departamento espera desarrollar en el ámbito de la Justicia en esta legislatura.

El ministro ha afirmado que la transformación digital va a ser el eje vertebrador de su plan de actuación, para que la Justicia en España por fin sea digital, al igual que ya es una realidad en otros ámbitos de la Administración pública.

Campo ha anunciado la próxima en marcha de oficinas de información de justicia que se implantarán en localidades pequeñas, a las que puedan acudir personas mayores  para que puedan plantear sus dudas.

Ante la interposición de querellas vinculadas a la pandemia por Covid, el ministro ha pedido  que se vea con normalidad democrática dentro del Derecho a la tutela judicial efectiva. Sobre las investigaciones en residencias, un tema en manos de las Fiscalías territoriales, ha explicado que habrá que ver cada caso pero, en todo caso, deben servir para que no vuelva a suceder.

Sobre la nueva LECrim: "Es un texto muy consensuado que hay que enriquecer aún más. Me he comprometido a llevarlo al Consejo de Ministros antes de fin de año. Queremos que jueces y fiscales hagan lo que constitucionalmente están llamados a hacer”, ha afirmado el ministro.

 

OTRAS NOTICIAS
08 de marzo de 2017 Visita de una delegación de Amnistia Internacional Seguir leyendo
22 de enero de 2018 Las Fiscalías de España y Palestina firman un acuerdo de colaboración Seguir leyendo
18 de enero de 2017 La Asociación Víctimas del Terrorismo explica en Fiscalía su línea de actuación Seguir leyendo