La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos premia la labor de la Fiscalía de la Audiencia Nacional
Atrás La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos premia la labor de la Fiscalía de la Audiencia Nacional
La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos premia la labor de la Fiscalía de la Audiencia Nacional
La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos, ACIJUR, ha hecho entrega de los denominados “premios Puñetas” que anualmente concede a quienes, desde distintos estamentos jurídicos, realizan una labor sobresaliente en el mundo del Derecho y la Justicia.
En esta II edición de estos galardones, la Asociación ha querido otorgar el premio “Puñetas de Oro” al magistrado y Presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol Ríos, por “ser autor de una consolidada jurisprudencia en materia de derecho al honor y libertad de expresión” según detallan los portavoces de ACIJUR, y “un claro exponente de una acertada política de transparencia institucional, facilitando la labor de los periodistas que cubren la información del Tribunal Supremo”.
En segundo lugar, en la categoría de “Puñetas de Plata” el premio de esta edición ha sido otorgado conjuntamente a la Sala de lo Penal y a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, simbolizadas en el Presidente de la Sala, Fernando Grande-Marlaska y en el Fiscal Jefe, Javier Zaragoza. Según ACIJUR, “el Jurado quiere así testimoniar el reconocimiento de la sociedad española a la trascendental labor de ambas instituciones en defensa del Estado y de los ciudadanos frente al terrorismo”.
Las “Puñetas de Bronce” han sido otorgadas al profesor Manuel Jiménez de Parga, ex Presidente del Tribunal Constitucional, “por su brillante trayectoria profesional, en la que ha abarcado los más diversos ámbitos jurídicos, desde la cátedra a la abogacía, ejerciendo máximas responsabilidades en instituciones esenciales en el Estado de Derecho”, informa este organismo.
Por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional recogió el premio el Fiscal Vicente González Mota, en una ceremonia a la que asistieron el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.