José Ramón Noreña recibe la insignia de la Legión de Honor francesa
Atrás José Ramón Noreña recibe la insignia de la Legión de Honor francesa
José Ramón Noreña recibe la insignia de la Legión de Honor francesa
La Residencia del embajador de Francia ha acogido el acto de imposición de la insignia de Caballero de la Legión de Honor al Fiscal Jefe Antidroga, José Ramón Noreña, en presencia del Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, y del Fiscal Jefe del Tribunal de Gran Instancia de París, Francois Molins.
Antes de imponer la insignia al Fiscal, el embajador Yves Saint-Geours le ha agradecido su empeño constante por mejorar la cooperación jurídica entre España y Francia para combatir el tráfico de drogas, de forma que esta cooperación entre ambos países es motivo de envidia para otras naciones, y ya redunda en una mayor protección de los derechos y garantías de los ciudadanos. El embajador ha dicho que José Ramón Noreña es un colaborador incansable en la lucha contra la droga, y lo ha definido como “un verdadero amigo de Francia”.
Por su parte, el Fiscal galardonado ha afirmado que esta insignia reconoce el trabajo de todo un colectivo, y supone un acicate para seguir profundizando en los instrumentos de cooperación europea. Noreña ha dicho que los delincuentes no conocen fronteras en su actividad delictiva, y se han beneficiado de la globalización, por lo que a la hora de combatirlos, los Estados tampoco deben poner barreras entre sí.
Al acto han asistido, entre otras autoridades, los magistrados del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido y Antonio Narváez.


