El nuevo presidente de la Oficina de la Lucha contra el Fraude Europea se reúne con el FGE
Atrás El nuevo presidente de la Oficina de la Lucha contra el Fraude Europea se reúne con el FGE
El nuevo presidente de la Oficina de la Lucha contra el Fraude Europea se reúne con el FGE
Giovanni Kessler, nombrado en febrero nuevo Director General de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), organismo integrado en la Comisión Europea, ha mantenido una reunión con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido y con los Fiscales de Sala Antonio Salinas, Jefe de la Fiscalía Anticorrupción, y Rosana Morán, Jefa de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado.
Una reunión en la que Kessler ha dado a conocer los primeros pasos de su gestión en la lucha contra el fraude y la protección de los intereses financieros de la Unión Europea y en la relación que la OLAF mantiene con las instituciones europeas y con las autoridades judiciales de los Estados Miembros. En este sentido, se felicitó de la excelente cooperación existente con la Fiscalía española, con la que en 2008 se suscribió un memorando de entendimiento.
Este magistrado italiano, con una dilatada carrera tanto en el ámbito judicial como en el de la política, fue Fiscal en los tribunales penales de Trento y Bolzano y en el Departamento de Lucha contra la Mafia en Sicilia, donde se ocupó de la delincuencia organizada, la corrupción y los delitos financieros. Destaca su paso profesional por la Asamblea Parlamentaria de la OSCE de la que llego a ser vicepresidente de la misma a partir de 2003. El 14 de diciembre de 2010 fue nombrado Director General de la OLAF.
Giovanni Kessler vino acompañado del Consejero de Cooperación Judicial de la OLAF, Joaquín González-Herrero, miembro de la carrera fiscal en situación de servicios especiales.
La reunión también ha contado con la asistencia de Luis López Sanz-Aranguez, Fiscal del Tribunal Supremo y miembro del Comité de Vigilancia de la OLAF, y de Jorge Espina, Fiscal de la Unidad de Cooperación internacional.