Atrás El Ministerio de Gobernación de México busca mejorar su sistema de Justicia Penal

04 de mayo de 2010

El Ministerio de Gobernación de México busca mejorar su sistema de Justicia Penal

México se interesa por conocer el funcionamiento y el modelo de gestión de la Fiscalía

A la luz de los intereses por mejorar el nuevo sistema de Justicia Penal de México, el Director General de Asistencia Técnica, Pedro Rubén Torres Estrada y su adjuntor José Federico de la Torre Rodríguez, ambos funcionarios destacados de la Secretaría de la Gobernación de México, se han desplazado a Madrid para mantener una entrevista con José Luis Bueren Roncero, Fiscal de Sala, Jefe de la Unidad de Apoyo, quien les ha dado a conocer el funcionamiento y la organización de la Fiscalía General del Estado.

Los funcionarios mexicanos han mostrado especial interés en conocer de primera mano, los detalles y cuestiones relacionadas con el modelo de gestión que rige el funcionamiento establecido en el Ministerio Público, asícomo los mecanismos de control y la Inspección de personal, regulados en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

La Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) es el organismo encargado de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior —incluidos los relacionados con la seguridad del Estado—, y coordinar las relaciones del poder Ejecutivo con el resto de los poderes de la Unión de Estados Mexicanos.

OTRAS NOTICIAS
08 de marzo de 2017 Visita de una delegación de Amnistia Internacional Seguir leyendo
22 de enero de 2018 Las Fiscalías de España y Palestina firman un acuerdo de colaboración Seguir leyendo
18 de enero de 2017 La Asociación Víctimas del Terrorismo explica en Fiscalía su línea de actuación Seguir leyendo