Atrás El fiscal general del Estado se reúne con el presidente de la Generalitat

24 de mayo de 2017

El fiscal general del Estado se reúne con el presidente de la Generalitat

  

La reunión de la Junta de Fiscales Superiores ha convocado en Barcelona a los Fiscales que están al frente de las Fiscalías de Comunidad Autónoma. El Ministerio Fiscal está vertebrado en el Estado conforme al modelo de las Comunidades Autónomas y tiene en este órgano un mecanismo para la coordinación de sus miembros, con la finalidad de deparar a los ciudadanos un servicio homogéneo y de la mayor calidad. Por su propia naturaleza, es habitual que este órgano se reúna periódicamente en los distintos territorios del Estado. 

Presidida por el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, su presencia justifica una visita institucional con el Presidente de la Generalitat Catalana, quien ostenta la más alta representación de la Generalidad y la representación ordinaria del Estado en Cataluña.

Esta tarde se ha llevado a cabo la reunión institucional entre el Fiscal General del Estado y el Presidente de la Generalitat de Cataluña, celebrada en el Palau de la Generalitat. 

A la reunión han asistido también el Fiscal de Sala Jefe de la Unidad de Apoyo, Francisco Moreno Carrasco, y el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, José María Romero de Tejada Gómez.

El Presidente de la Generalitat ha estado acompañado por el Conseller de Justicia, Carles Mundó i Blanch. 

Teniendo en cuenta la asunción de competencias en materia de Justicia por parte de Cataluña y el hecho de que ello implica un especial marco de relación y colaboración entre su Administración y el Ministerio Fiscal, especialmente en materia de medios materiales, en el curso de la reunión se ha hecho un somero recuento de las cuestiones que fueron tratadas en la última Comisión Mixta celebrada el pasado 19 de abril entre la Administración de la Generalitat y el Ministerio Fiscal. 

En el transcurso de la reunión, dado el carácter institucional de la visita, no se consideró oportuno tratar aquellos temas que se encuentran judicializados. El Fiscal General ha recordado la obligación que incumbe a la Fiscalía de cumplir las funciones que la ley le encomienda.

OTRAS NOTICIAS