Delegación de la Procuraduría de México, visita la Fiscalía
Atrás Delegación de la Procuraduría de México, visita la Fiscalía
Delegación de la Procuraduría de México, visita la Fiscalía
En el marco de un encuentro bilateral con el Ministerio de Justicia, el Subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República de México, Alejandro Ramos Flores, ha visitado la sede de la Fiscalía General del Estado donde ha mantenido un encuentro con el Teniente Fiscal del Supremo, Juan Martín-Casallo y la Fiscal de Sala de Cooperación Penal Internacional, Rosana Morán.
Se trata de una visita institucional del Subprocurador, en calidad de representante de la de Fiscalía mexicana, establecida no sólo para estrechar las buenas relaciones de ambas instituciones, sino también para desarrollar aspectos de interés común en el ámbito de la lucha contra el crimen organizado. En este sentido la Fiscalía de México está desarrollando diversos proyectos que pretenden redundar en la eficacia a la hora de aplicar esta especialidad jurídica que se apoya en la cooperación internacional.
Marisela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República, que visitó la Fiscalía General del Estado el pasado mes de agosto, designó a Alejandro Ramos Flores como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en octubre de 2011. Ramos Flores, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene el grado de Coronel de Justicia Militar.
Es la segunda vez que Alejandro Ramos dirige la Subprocuraduría Jurídica de la PGR (Procuraduría General de la República) cargo que previamente desarrolló entre 2002 y 2005. Asimismo, ha presidido diversos organismos y unidades internacionales involucradas en la lucha contra el narcotráfico, entre los cuales destaca la vicepresidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Como jurista, es un reconocido experto en materia de cooperación internacional, que ha contribuido en reformas legislativas de profundo calado contra el blanqueo de capitales, los secuestros y el sistema acusatorio, además del apoyo jurídico prestado para reestructurar la Procuraduría.