Consuelo Madrigal visita la Fiscalía de Alicante e impone la cruz de San Raimundo a Ángel Alcázar
Atrás Consuelo Madrigal visita la Fiscalía de Alicante e impone la cruz de San Raimundo a Ángel Alcázar
Consuelo Madrigal visita la Fiscalía de Alicante e impone la cruz de San Raimundo a Ángel Alcázar
La Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, ha acudido a Alicante con el doble propósito de asistir al acto de imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al fiscal de Violencia contra la Mujer de esta localidad, Ángel Alcázar, y de conocer de primera mano las dependencias y el estado de rehabilitación del Palacio de Justicia, antigua prisión de Benalúa.
En el acto de imposición de la cruz de Peñafort a Ángel Alcázar, Madrigal ofreció unas palabras para destacar el "espíritu emprendedor y la inmensa capacidad de trabajo" del Fiscal y alabar el trabajo desarrollado al poner en marcha en 1992, la sección de Menores del Ministerio Público de Alicante. Por su parte, Ángel Alcázar hizo un repaso a su trayectoria profesional y reiteró el compromiso en la lucha contra la violencia sobre la mujer.
El acto contó con la asistencia del Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana, Antonio Montabes, el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, representantes de los colegios de abogados y procuradores y de numerosos jueces, fiscales, funcionarios y amigos del homenajeado.
Benalúa
En declaraciones que la Fiscal General ofreció a los medios de comunicación, Consuelo Madrigal lamentó el estado en que se encuentra el Palacio de Justicia de Alicante, ubicado en el barrio de Benalúa, —unas instalaciones pendientes de una rehabilitación que aún no ha sido licitada—, que a su juicio "dejan que desear y hay que mejorar". Una reivindicación que la Fiscalía General del Estado ya ha trasladado a la Generalitat a través de la Unidad de Apoyo.
Asimismo, Madrigal se mostró satisfecha por la reforma acometida recientemente en otro edificio judicial de la ciudad, la Audiencia Provincial. A esta visita, acudió acompañada del Fiscal Jefe de Alicante, Jorge Rabasa, en lo que ha supuesto su primer viaje oficial a esta provincia desde que accediera al cargo.