Alberto Rodríguez y Laia Ladrón toman posesión como jefes de las Fiscalías de Área de Gijón y Terrassa, respectivamente
Atrás Alberto Rodríguez y Laia Ladrón toman posesión como jefes de las Fiscalías de Área de Gijón y Terrassa, respectivamente
Alberto Rodríguez y Laia Ladrón toman posesión como jefes de las Fiscalías de Área de Gijón y Terrassa, respectivamente
El nuevo fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Gijón, Alberto Rodríguez Fernández, tomó ayer posesión de su cargo en un acto celebrado en el Palacio de Justicia de Gijón, presidido por la Fiscal Superior, María Esther Fernández García, y en el que estuvo apadrinado por su compañero y vocal en el Consejo Fiscal Miguel Rodríguez Marcos.
En su intervención, Alberto Rodríguez, tras jurar su cargo sobre un ejemplar de la Constitución, hizo hincapié en la necesidad de impulsar aún más la digitalización de la justicia gijonesa. También tuvo palabras para los fiscales de la Fiscalía de Área, de los que destacó su trabajo y preparación.
En el acto, al que acudieron autoridades civiles y militares y multitud de miembros de todos los sectores de la Administración de Justicia, intervino también la Fiscal Superior, quien ensalzó la capacidad, trayectoria y disposición del nuevo jefe de área. Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, tras felicitar a Rodríguez y dedicar unas palabras a su antecesora, la fiscal Rosa María Alvarez, jefa de la Fiscalía de Gijón durante los últimos 16 años, destacó lo acertado del nombramiento y la buena relación entre jueces y fiscales que existe en Asturias. Aprovechó la ocasión además para reclamar mejores medios, “sobre todo tecnológicos”.
Alberto Rodríguez Fernández ingresó en la Carrera Fiscal en 1997, año en el que se incorporó a la Fiscalía de Área de Ferrol. De 2006 a 2008 estuvo destinado en la Fiscalía Provincial de A Coruña y posteriormente se trasladó a la Fiscalía del Principado de Asturias.
En 2011 fue nombrado delegado de Criminalidad Informática de esta Fiscalía y en 2013, fiscal de tutela penal de la Igualdad y contra la discriminación. En 2019 fue designado responsable del área de delitos contra la Administración Pública.
Nueva Fiscal Jefa de Área de Terrassa
Por otra parte, el viernes 5 de abril tomó posesión de su cargo la nueva Fiscal Jefa de Área de Terrassa Laia Ladrón Pijuan.
El acto estuvo presidido por el Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres Santos, y la Fiscal Jefa de la Fiscalía Provincial de Barcelona, Neus Pujal.
En el acto, al que asistió también el alcalde la localidad barcelonesa, Jordi Ballart, ejerció como secretaria la Fiscal Teresa Martínez de Carvajal.
Laia Ladrón se incorporó a la Carrera Fiscal en 2006 y, tras un año destinada en la Fiscalía Provincial de Girona, ha ejercido en la Fiscalía Provincial de Barcelona. Desde 2022 hasta la actualidad está destinada en el servicio de apelaciones. También se ha especializado en Seguridad y Salud en el Trabajo, Familia y protección de personas necesitadas de especial atención y ha sido además fiscal de enlace de Cooperación Internacional y Coordinadora de las Fiscalías de Área de Mataró-Arenys y Hospitalet.







