Acto de colocación del retrato de la ex Fiscal General del Estado, María José Segarra, en el Salón del Tapiz de la Fiscalía General.
Atrás Acto de colocación del retrato de la ex Fiscal General del Estado, María José Segarra, en el Salón del Tapiz de la Fiscalía General.
Acto de colocación del retrato de la ex Fiscal General del Estado, María José Segarra, en el Salón del Tapiz de la Fiscalía General.
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha asistido hoy al tradicional acto de colocación del retrato de María José Segarra como ex Fiscal General del Estado en el Salón del Tapiz de la Fiscalía General.
El retrato de Segarra se une así a los catorce que ya se exhiben en la sala, correspondientes a los Fiscales Generales del Estado que han desempeñado este cargo desde el comienzo de la Democracia.
Delgado ha tenido unas afectuosas palabras para Segarra en las que destacó su trayectoria y el compromiso de servicio público con el que ejerció la más alta representación del Ministerio Fiscal.
Segarra ha puesto en valor el trabajo de toda la Fiscalía General del Estado y del conjunto de la carrera fiscal y ha recordado que desempeñar el cargo de Fiscal General es una enorme responsabilidad que a su vez conlleva grandes satisfacciones.
María José Segarra Crespo fue Fiscal General del Estado entre julio de 2018 y enero de 2020. Ingresó en la carrera fiscal en 1987, ocupando destino como coordinadora del Servicio de Protección de Menores en las Fiscalías de Barcelona y Sevilla. De esta última fue Fiscal Jefa Provincial durante 14 años. Fue en dos ocasiones Vocal del Consejo Fiscal. Desde noviembre de 2020 ostenta la categoría de Fiscal de Sala y ha sido nombrada la primera Fiscal de Sala Coordinadora de los Servicios de Protección de personas con discapacidad y mayores.
