Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

10 julio 2018

La Fiscal General del Estado participa en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo

Inaugura un curso dedicado a la comunicación en el ámbito de la Justicia

 

 

María José Segarra ha intervenido hoy en Santander en la sesión de inauguración del curso sobre “Influencia de la comunicación en la justicia”, en un acto en el que también ha estado presente el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En sus palabras, Segarra ha afirmado que los fiscales deben hacer un esfuerzo por en comunicación y explicar sus decisiones y actuaciones para que los ciudadanos las entiendan. En su opinión, las redes sociales generan informaciones  a la velocidad de la luz, y eso genera una enorme capacidad de influir en la opinión pública.

La Fiscal General ha explicado que “la capacidad de comunicar será la capacidad de explicar y de esta capacidad de explicar se seguirá la capacidad de entender. Una sociedad que comprenda los actos será más difícilmente influenciable. Y una justicia que pueda explicar tendrá resistencia frente a cualquier influjo o sugerencia”. Además, y como consecuencia de lo anterior, ha señalado que, para la Fiscalía, "la comunicación interna y externa es fundamental". "La capacidad de trasladar nuestras actuaciones para dar respuesta a la sociedad es algo absolutamente necesario", ha añadido y, por ello, ha avanzado que, al igual que hicieron sus antecesores, seguirá "fortaleciendo" el gabinete de comunicación de la Fiscalía.

Tras su participación en la Universidad, la Fiscal General ha acudido a la sede de la Fiscalía, donde ha sido recibida por la Fiscal Superior, Pilar Jiménez Bados, y a continuación ha celebrado una reunión de trabajo con los fiscales destinados en esta Fiscalía.

Contenido complementario