Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

14 febrero 2018

Rocío Rojo, nueva Fiscal Jefe Provincial de Guadalajara

El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, se ha desplazado a Guadalajara donde ha presidido la ceremonia de toma de posesión de Rocío Rojo Anguix, hasta ahora Teniente Fiscal, como la nueva Fiscal Jefe de esta provincia.

 

Antes de la toma de posesión, Sánchez Melgar ha acudido acompañado por el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, a saludar al presidente del Tribunal Superior, Vicente Rouco, quien también ha participado en el acto.

 

Rocío Rojo sustituye en el cargo a Dolores Guiard, quien ha estado al frente de esta Fiscalía desde el año 2009.

 

En sus palabras, el Fiscal General ha destacado que Rocío Rojo es una fiscal rigurosa, persona afectuosa con capacidad de trabajo y de talante respetuoso, lo que asegura un éxito en la etapa que ahora se inicia. Además, ha señalado que se pone al frente de una plantilla de fiscales “joven y dispuesta”. Sánchez Melgar  ha afirmado que los fiscales no son sólo perseguidores de delitos, sino que también asumen la defensa de grupos sociales desfavorecidos.

 

Rocío Rojo ha apostado por impulsar la especialización de los fiscales, y ha recordado que Guadalajara ya cuenta con la implantación de la Fiscalía digital.

 

El edificio de los Juzgados ha acogido la toma de posesión, a la que han asistido fiscales, magistrados, abogados, procuradores, así como autoridades policiales y militares.

Contenido complementario