null Toma posesión el nuevo Fiscal de Sala de lo Contencioso-Administrativo

13 de Septiembre de 2021

Toma posesión el nuevo Fiscal de Sala de lo Contencioso-Administrativo

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha presidido la toma de posesión del nuevo Fiscal de Sala de la sección de lo Contencioso-Administrativo de la Fiscalía del Tribunal Supremo, Jesús Tirado Estrada, tras el acto de juramento o promesa celebrado en la sede del Tribunal Supremo.

Jesús Tirado es fiscal desde 1985. Pasó por las fiscalías de Huelva, Sevilla y Madrid. Fue fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado entre 1999 y 2004 y de la Unidad de Apoyo entre 2004 y 2006. Durante los últimos 14 años ha ocupado plaza en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, de la que desde 2017 era su Teniente Fiscal y donde dirigía y coordinaba el área contencioso-administrativa.

La Fiscal General ha puesto de relieve la importancia de la labor de los/as Fiscales de Sala en su función de colaborar en la unificación de criterios a través de las redes de fiscales delegados especialistas, a fin de garantizar el principio de igualdad al tiempo que la seguridad jurídica, y ha señalado el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en la actividad de la Fiscalía en el ámbito de lo contencioso-administrativo, especialmente en materia de protección de derechos fundamentales.

Delgado ha destacado la trayectoria profesional de Tirado y su amplio bagaje jurídico, así como su riguroso plan de actuación, que tiene como ejes centrales la excelencia en la producción jurídica y la eficiencia y optimización de los recursos, la implementación de las nuevas tecnologías, el fortalecimiento de la red de especialistas y la transversalidad de las especialidades y del trabajo en equipo, a través de una fluida comunicación con otras fiscalías, para dar así una respuesta eficaz e integral en el marco de la actuación.

OTRAS NOTICIAS
17/09/2021 El Fiscal Superior de Galicia presenta la Memoria de la Fiscalía en la Apertura del Año Judicial en Galicia Seguir leyendo
16/09/2021 La Fiscal General del Estado entrega la Memoria de la Fiscalía a la Presidenta del Congreso Seguir leyendo
15/09/2021 La Fiscal General del Estado entrega la Memoria de la Fiscalía al Presidente del Tribunal Constitucional Seguir leyendo