null Teresa Peramato recibe el premio 25N por la lucha contra la violencia de género

24 de Noviembre de 2021

Teresa Peramato recibe el premio 25N por la lucha contra la violencia de género

Este miércoles ha tenido lugar el acto institucional y la entrega de reconocimientos que otorga el Ministerio de Igualdad con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En esta XVII edición el Ministerio de Igualdad premia a la Fiscal de Sala Coordinadora de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, en la categoría 'Justicia feminista', por su imprescindible labor de aplicación de las leyes con perspectiva de género e infancia.

Teresa Peramato ha recibido el premio de manos de la Ministra de Justicia, Pilar Llop. En sus palabras la Fiscal ha querido compartir el premio con los “cientos de fiscales, hombres y mujeres” que le acompañan en esta lucha contra la violencia de género para intentar obtener la mejor respuesta en el ámbito penal.

La Fiscal ha señalado que el lema de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, en esta etapa que dirige, va referido a la protección tanto a las mujeres que ahora mismo sufren violencia como a sus hijos e hijas para hacer una protección efectiva de sus madres.

Teresa Peramato se ha referido a “aquellas mujeres que no pueden hablar, que nos han dejado”, pero también a aquellas “que no podían hablar y ahora hablan” para enseñar una realidad que si no se conociera no se podría acertar en su respuesta. Y ha lanzado un mensaje a todas las mujeres que están sufriendo violencia para que busquen apoyo y confíen en la Fiscalía “porque estamos para ayudarles”.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha clausurado el acto dirigiendo unas palabras a cada uno de los galardonados y ha puesto de manifiesto la importancia de renovar el pacto institucional contra la violencia sobre la mujer.

OTRAS NOTICIAS
01/12/2021

Participación en el XVII Congreso organizado por el Instituto de Fomento Sanitario

Seguir leyendo
01/12/2021

Entrevista en el Boletín de UGT-Madrid a Félix Pantoja, Fiscal de Sala Coordinador de Siniestralidad Laboral

Seguir leyendo
30/11/2021

Concluyen las Jornadas de Fiscales Especialistas en Criminalidad Informática

Seguir leyendo