angle-left Premio del Observatorio a Flor de Torres por mejorar la atención y la protección de las víctimas de violencia de género
26 de Noviembre de 2019

Premio del Observatorio a Flor de Torres por mejorar la atención y la protección de las víctimas de violencia de género

En un acto celebrado en la sede del Consejo General del Poder Judicial, la reina Letizia ha recibido el premio a la personalidad más destacada en la lucha contra la violencia de género que le otorgaron por unanimidad las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Un premio con el que también han sido galardonados la Fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Andalucía, Flor de Torres, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar.

La ceremonia de entrega de los XV premios anuales del Observatorio ha estado presidida por los reyes de España, en una ceremonia donde también han acudido la Fiscal General del Estado, María José Segarra y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y los Ministros de Interior y Justicia, Fernando Grande Marlaska y Dolores Delgado, respectivamente.

Flor de Torres

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha concedido a la Fiscal Delegada de Violencia de Género en Andalucía, Flor de Torres, la Mención especial Soledad Cazorla por su compromiso e implicación en la mejora de la atención, protección y ayuda a las víctimas, especialmente a las mujeres mayores.

En una entrevista realizada a la Fiscal con motivo del Día para la eliminación de la Violencia de Género, respecto a lo que suponía este reconocimiento, la Fiscal nos contestó:  

<< Supone un honor representar a la Fiscalía de Violencia sobre la mujer en tal altísima Institución, donde se representan todos los poderes del Estado e Instituciones integradas en la coordinación y lucha contra la violencia a la mujer.

Es impulso que nos refuerza un camino recorrido desde el año 2005 cuando comenzó nuestra andadura como Fiscales Especialistas contra la Violencia de Género, como fiscales delegados en esta apasionante materia de la lucha por la igualdad y contra la violencia de género de mujeres e hijos inmersos en esta tragedia social con la que convivimos. Y más aún unir mi nombre al de la primera Fiscal de Sala, la Exima. Sra. Dª Soledad Cazorla (QEPD) con la que mantuve vínculos profesionales y personales. Es por ello para mí una inmensa responsabilidad. 

Agradezco especialmente este premio a la Fiscal de Sala, la Exma. Sra. Dª Pilar Martin-Nájera, por su solidez jurídica, su liderazgo y compromiso profesional apoyándonos y formándonos continuamente en perspectiva de género.>>

El acto ha terminado con la intervención de la Reina. En su discurso de agradecimiento, doña Letizia ha querido trasladar el reconocimiento a todas las personas que "ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género".

OTRAS NOTICIAS
Fiscales y expertos de diferentes países debaten sobre acciones contaminantes del Medio Ambiente en la Cumbre del Clima
13/12/2019 Fiscales y expertos de diferentes países debaten sobre acciones contaminantes del Medio Ambiente en la Cumbre del Clima Seguir leyendo
30 aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño
11/12/2019 30 aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño Seguir leyendo
La Fiscalía de Medio Ambiente dirige una operación que investiga a más de 68 personas y 30 empresas implicadas en emisiones de gases que provocan efecto invernadero
07/12/2019 La Fiscalía de Medio Ambiente dirige una operación que investiga a más de 68 personas y 30 empresas implicadas en emisiones de gases que provocan efecto invernadero Seguir leyendo