Atrás La Red de Fiscales Antidroga de Iberoamérica celebra su reunión anual para fortalecer la persecución global del narcotráfico.

09 de Diciembre de 2022

La Red de Fiscales Antidroga de Iberoamérica celebra su reunión anual para fortalecer la persecución global del narcotráfico.

La Red de Fiscales Antidroga de Iberoamérica (RFAI) ha celebrado los días 7 a 9 de diciembre la su reunión anual de puntos de contacto en Miami, en la que han participado fiscales antidroga de 20 Fiscalías. Este encuentro, inaugurado por el Fiscal Federal de Miami, Juan Antonio González; la Fiscal Jefa de la Fiscalía Especial Antidroga de España, Rosa Ana Morán Martínez, y Tatiana García, Directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía de Colombia, - Fiscalía que preside la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP)-, permite a los fiscales antidroga evaluar las estrategias de persecución transnacional del narcotráfico en el espacio de Iberoamérica.

La RFAI, una de las redes especializadas de la AIAMP, está coordinada por la Fiscalía española, y actualiza así sus estrategias para 2023 con el propósito de responder a las nuevas amenazas que representan los entramados criminales de alto impacto. La Red conecta a los fiscales con el objetivo de ejecutar entregas controladas, intercambiar información y, en última instancia, desmantelar estos entramados criminales transnacionales.

 

OTRAS NOTICIAS
01/02/2023

El Fiscal General informa a representantes de organizaciones de familiares de la actuación de la Fiscalía sobre las muertes en residencias de mayores durante la pandemia

Seguir leyendo
31/01/2023

El traslado de residuos, a debate en las jornadas de Fiscales especialistas de Medio Ambiente

Seguir leyendo
31/01/2023

David Campayo toma posesión como nuevo fiscal jefe de Cartagena

Seguir leyendo