La Fiscalía General del Estado se une a la propuesta de Pacto de Estado para la protección de niños, niñas y adolescentes en el ámbito digital
Atrás La Fiscalía General del Estado se une a la propuesta de Pacto de Estado para la protección de niños, niñas y adolescentes en el ámbito digital
La Fiscalía General del Estado se une a la propuesta de Pacto de Estado para la protección de niños, niñas y adolescentes en el ámbito digital
El Fiscal Coordinador de la Unidad de Menores de la FGE, Eduardo Esteban, ha alertado del daño que el uso abusivo de la tecnología está haciendo en el desarrollo y la personalidad de los menores.
El fiscal ha pronunciado estas palabras en un acto junto a Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos, en el que ha comunicado la adhesión de la Fiscalía General del Estado a la iniciativa promovida por la Asociación Europea para la Transición Digital para lograr un Pacto de Estado, ante la preocupación compartida sobre los riesgos a los que se enfrentan niños, niñas y adolescentes en los entornos digitales.
En su intervención, Eduardo Esteban ha destacado que las cifras de delitos sexuales cometidos por menores empeoran de año en año, una realidad que es fruto del acceso cada vez más temprano de los menores a la pornografía a través de dispositivos móviles y redes sociales.
El fiscal ha abogado por una mayor educación sexual y por la implicación de las familias en la protección de los menores. En opinión del fiscal, el Estado debe liderar esta reacción a un problema que ha calificado de muy serio, pero también ha advertido de la responsabilidad que tienen padres y educadores en buscar soluciones en esta materia. Eduardo Esteban ha añadido que corre serio peligro la protección de los datos de los menores, que también son víctimas de estas prácticas delictivas.
Junto al Fiscal de Menores, ha participado en el acto la fiscal adscrita de la Unidad de Criminalidad Informática, Patricia Rodríguez.
Además de la Fiscalía y la Agencia de Protección de Datos, la
propuesta de Pacto de Estado ya cuenta con el apoyo de más de 130
entidades y organizaciones.