La Fiscal Lorena Montero Pujante recibe la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort
Atrás La Fiscal Lorena Montero Pujante recibe la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort
La Fiscal Lorena Montero Pujante recibe la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort
El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha presidido en Cádiz el acto en el que ha impuesto la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo a la Fiscal de Violencia sobre la Mujer de esta Fiscalía, Lorena Montero Pujante.
Tras la entrega de la condecoración, Álvaro García ha dedicado unas palabras a la fiscal condecorada, de la que ha destacado que se dedica a esta especialidad desde el año 2005, y en este tiempo se ha convertido en un referente en la lucha contra esta violencia. Además, ha resaltado que es una compañera cercana y accesible a todos los demás, siempre dispuesta a ayudar, a colaborar, a poner al servicio de los demás su experiencia y conocimientos.
Junto a esta especialidad, Lorena Montero también ha desempeñado su trabajo en la Red especializada de Género de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).
Durante su intervención, el Fiscal General ha destacado la importancia de la especialización del Ministerio Público, cuyo trabajo en equipo adquiere una notable eficacia pues llega a las necesidades reales de la ciudadanía.
Por último, García Ortiz ha afirmado que la Fiscalía española ha impulsado la lucha contra la violencia sobre la mujer, y es un modelo a seguir para otros países, que se han interesado en conocer de cerca el trabajo colectivo en esta materia del Ministerio Público.
El presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, y la Fiscal Delegada Antidroga de Andalucía, Ana Villagómez, también han pronunciado unas palabras de reconocimiento hacia la fiscal condecorada.
El acto ha contado con la asistencia de la Fiscal de Sala
Coordinadora de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Teresa
Peramato, la Fiscal Superior de Andalucía, Ana
Tárrago, junto con otras autoridades y compañeros/as de
Lorena Montero, que han llenado la sala donde ha tenido lugar la
entrega de la medalla.