La Fiscal General inaugura el curso “El derecho fundamental a la protección de datos en el marco de la nueva normativa europea y nacional”
16 de Noviembre de 2020

La Fiscal General inaugura el curso “El derecho fundamental a la protección de datos en el marco de la nueva normativa europea y nacional”

La Fiscal General del Estado ha inaugurado hoy el curso “El derecho fundamental a la protección de datos en el marco de la nueva normativa europea y nacional”, dirigido y coordinado por Isabel Guajardo Pérez, Fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.

El curso, de tres días de duración, aborda el papel del fiscal como responsable del tratamiento de datos, asumiendo una posición proactiva en su protección y garantía, y brinda la oportunidad de ahondar en el contenido de este derecho fundamental y de su normativa reguladora.

La primera jornada profundizará en las competencias del delegado de protección de datos y la red de fiscales de apoyo en las Fiscalías. El segundo y tercer día se analizará la protección de datos en diferentes ámbitos como el de la tramitación de las diligencias de investigación del fiscal y de los procedimientos de menores, el de los delitos cometidos en redes de telecomunicación y el de la cooperación internacional.

Durante la actividad formativa se abordará también la doctrina del Tribunal Constitucional en la materia. Concluirá con una ponencia sobre las competencias de la Agencia Española de Protección de Datos en relación con las funciones del Ministerio Fiscal y el Protocolo de Colaboración con la Fiscalía General suscrito el 24 de septiembre de 2019.

 

OTRAS NOTICIAS
Formación de Formadores: Hacia una Fiscalía con perspectiva de género
27/11/2020 Formación de Formadores: Hacia una Fiscalía con perspectiva de género Seguir leyendo
Webinar: Discurso de odio y libertad de expresión en redes sociales e internet
27/11/2020 Webinar: Discurso de odio y libertad de expresión en redes sociales e internet Seguir leyendo
El Fiscal Superior Luis del Río presenta la Memoria en el Parlamento de Canarias
27/11/2020 El Fiscal Superior Luis del Río presenta la Memoria en el Parlamento de Canarias Seguir leyendo