La Fiscal General del Estado se reúne con la Fiscal General Europea
24 de Junio de 2020

La Fiscal General del Estado se reúne con la Fiscal General Europea

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, se ha reunido por vídeo conferencia con Laura Kövesi, en el marco de la ronda de visitas que la Fiscal General Europea está realizando a los Estados miembros participantes en el proyecto de la Fiscalía Europea.

La Fiscalía Europea tendrá su sede en Luxemburgo, y dirigirá las investigaciones penales llevadas a cabo por los/as Fiscales Delegados/as en todos los Estado miembros participantes.

Kövesi dirigirá la nueva Fiscalía Europea (EPPO), que será la responsable de investigar y ejercitar la acción penal respecto de los delitos que perjudiquen los intereses financieros de la Unión Europea.

En un ambiente de cordialidad, ambas han intercambiado informalmente sus impresiones sobre los retos que supondrá la puesta en funcionamiento de la Fiscalía Europea, prevista para finales del presente año.

La Fiscal General ha trasladado a su homóloga la voluntad de seguir cooperando estrechamente para el buen fin de este proyecto, en cuya creación la Fiscalía española ha trabajado activamente desde el primer momento, aportando el conocimiento técnico, la experiencia y la especialización, así como el alto nivel de los/as fiscales españoles/as.

La Fiscal Europea ha alabado la profesionalidad de la Fiscalía Anticorrupción española, que ha servido de modelo a varios países, así como el compromiso de los/as fiscales españoles/as, que desempeñarán un papel muy relevante en el éxito de la nueva institución.

 

OTRAS NOTICIAS
Actividad de la Fiscalía en relación a la situación de las residencias de la tercera edad afectadas por la COVID 19
09/07/2020 Actividad de la Fiscalía en relación a la situación de las residencias de la tercera edad afectadas por la COVID 19 Seguir leyendo
Actividad de la Fiscalía en relación a la situación de las residencias de la tercera edad afectadas por la COVID-19
02/07/2020 Actividad de la Fiscalía en relación a la situación de las residencias de la tercera edad afectadas por la COVID-19 Seguir leyendo
La Fiscalía española seleccionada para desarrollar un Proyecto de Hermanamiento con el Ministerio Público de Marruecos
26/06/2020 La Fiscalía española seleccionada para desarrollar un Proyecto de Hermanamiento con el Ministerio Público de Marruecos Seguir leyendo