null La fiscal Elena Sarasate recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort por su labor en el caso de "la manada"

01 de Octubre de 2021

La fiscal Elena Sarasate recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort por su labor en el caso de "la manada"

Elena Sarasate ha recibido hoy la cruz de San Raimundo de Peñafort de manos del Fiscal Superior de Navarra, José Antonio Sánchez, en un acto celebrado en el Palacio de Justicia de Pamplona, en el que también ha participado el presidente del TSJ, Joaquín Galve.

Tras recibir la condecoración, Elena Sarasate se ha mostrado orgullosa de ser fiscal, y ha querido compartir este reconocimiento con sus compañeros de la Fiscalía. "En esta fiscalía lo normal es que nos ayudemos, nos apoyamos y siempre nos felicitamos del éxito de los compañeros”, ha indicado.

José Antonio Sánchez ha dedicado unas palabras hacia la fiscal, de quien ha dicho “que cualquier Fiscalía estaría encantada de tener en sus filas”. La ha definido como “una persona inteligente, trabajadora, rigurosa en su trabajo, una buena persona con dos cualidades especiales para una Fiscalía: el compañerismo y el buen humor”.

Por su parte, el presidente del TSJN ha dicho que la labor de Elena Sarasate ha recibido multitud de agradecimientos y reconocimientos, no sólo por parte de la víctima, sino también por el propio abogado de la defensa.

El Ministerio de Justicia concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Elena Sarasate a propuesta de la Unión Progresista de Fiscales en reconocimiento a su trabajo en el caso de la violación en grupo en los Sanfermines de 2016.

OTRAS NOTICIAS
29/11/2021

Obituario: Juana Arcas Trigueros, fiscal de la Fiscalía Provincial de Huelva

Seguir leyendo
18/11/2021

El Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes, comparece ante la Comisión Institucional de Administración Xeral, Xustiza e Interior

Seguir leyendo
21/10/2021

La Memoria de 2020 de Andalucía refleja un descenso del 15,4% de procedimientos penales durante la pandemia

Seguir leyendo