Atrás El Fiscal General presenta el libro “Reflexiones de un joven fiscal”, de Javier González Gutiérrez

27 de Septiembre de 2022

El Fiscal General presenta el libro “Reflexiones de un joven fiscal”, de Javier González Gutiérrez

La sede de la Fiscalía General del Estado ha acogido este martes la presentación del libro “Reflexiones de un joven fiscal”, de Javier González Gutiérrez, una obra en la que el autor aborda desde el proceso de selección para acceder a la carrera fiscal hasta los valores éticos para la toma de decisiones, pasando por el trabajo en equipo y algunas de las tareas que desarrollan los y las fiscales, entre otros temas.

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha destacado en su intervención la función pedagógica del libro para acercar a la sociedad cuál es el día a día de un fiscal, ya que hay un déficit de conocimiento muy importante sobre qué es el Ministerio Fiscal y qué hacen quienes se llaman fiscales. Por eso, ha señalado, son los y las fiscales quienes tienen que dar “un paso firme” para darse a conocer, algo que, sin duda, solo traerá efectos positivos a la justicia y a la propia carrera.

Javier González Gutiérrez aprobó las oposiciones en 2019, con 23 años, y se convirtió así en uno de los fiscales más jóvenes de España. Destinado en la Fiscalía de área de Mataró-Arenys de Mar, ejerce como fiscal de enlace con los servicios provinciales de Extranjería. También trabaja con personas con discapacidad y mayores en relación con cuestiones de inconstitucionalidad. En estos momentos, González Gutiérrez trabaja en exclusiva en el macro-procedimiento relacionado con los presuntos homicidios imprudentes cometidos en meses de pandemia en una residencia asistida de personas mayores.

OTRAS NOTICIAS
02/12/2022

Webinar con Carmen Launa Oriol: “Cuestiones controvertidas en el ámbito del delito contra la Hacienda Pública”

Seguir leyendo
02/12/2022

El Fiscal Coordinador de Seguridad Vial recibe a la Junta Directiva de ANAVA-RC

Seguir leyendo
02/12/2022

María José Segarra: “Queda mucho camino por recorrer para mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad”

Seguir leyendo