Atrás El Fiscal de Sala Delegado contra los Delitos de Odio y Discriminación, Fernando Rodríguez Rey, en el programa de RTVE Informe Semanal “Odiar, golpear, matar”

19 de Julio de 2021

El Fiscal de Sala Delegado contra los Delitos de Odio y Discriminación, Fernando Rodríguez Rey, en el programa de RTVE Informe Semanal “Odiar, golpear, matar”

 

INFORME SEMANAL. RTVE:

ENLACE.

‘Informe Semanal’ ha abordado el pasado sábado 17 de julio el aumento de los delitos de odio en España, avivados, según los expertos, por la creciente crispación. El programa ha hablado con víctimas policías, expertos y el Fiscal Delegado para delitos de odio. Las cifras oficiales no dan idea de la gravedad de los ataques. Se calcula que sólo un 7 % de los posibles delitos se denuncian. El resto quedan impunes.

"Aunque han pasado 13 años, sigo teniendo pesadillas. Volví al armario y sólo en los últimos tiempos me he atrevido a dar la mano a mi pareja por la calle". Es el testimonio de una víctima de una agresión grupal motivada por odio. La de Samuel Luiz, el 3 de julio, acabó con su vida.

Las grabaciones de la paliza mortal que recibió en A Coruña prueban que su asesinato fue un linchamiento multitudinario. De momento hay seis detenidos, dos de ellos menores, una en libertad con cargos, y todas las hipótesis siguen abiertas. El colectivo LGTBI ha protestado desde el principio por lo que considera un delito de odio.

 

OTRAS NOTICIAS
30/07/2022

Beatriz Sánchez: “La trata es conocida como la esclavitud del siglo XXI porque supone una forma intolerable de explotación del ser humano mediante su cosificación”

Seguir leyendo
30/07/2022

Teresa Peramato: “Hay que evitar a las víctimas el sufrimiento de recordar y reproducir la violencia sexual”

Seguir leyendo
29/07/2022

Se celebra en Colombia la 29ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos

Seguir leyendo