Convenio entre la Fiscalía y la Comunidad Autónoma de Aragón para la creación de una Comisión Mixta de Coordinación
26 de Octubre de 2020

Convenio entre la Fiscalía y la Comunidad Autónoma de Aragón para la creación de una Comisión Mixta de Coordinación

La Fiscalía de Aragón y la Comunidad Autónoma han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Comisión Mixta de Coordinación entre ambas partes.

José María Rivera Hernández, Fiscal Superior de Aragón, y María Teresa Pérez Esteban, Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, han firmado el documento electrónicamente.

El texto destaca que la Comisión Mixta tendrá las siguientes funciones:

Con carácter general, conocerá cuantas cuestiones afecten al ámbito competencial de la Comunidad Autónoma de Aragón y al ejercicio de las diferentes funciones atribuidas al Ministerio Fiscal.

Ejercerá, en particular, las siguientes funciones:

a) Conocer la planificación y actuaciones respecto del personal al servicio de la Administración de Justicia que guarden relación con el ejercicio de las funciones del Ministerio Fiscal.

b) Conocer las aplicaciones y tecnologías de la información y la comunicación que la Comunidad Autónoma de Aragón implante en los órganos y servicios de la Administración de Justicia que guarden relación con las funciones propias del Ministerio Fiscal.

c) Conocer la planificación y contenido de las actividades formativas dirigidas al personal al servicio de la Administración de Justicia.

d) Impulsar la puesta en funcionamiento de la Nueva Oficina Fiscal.

e) Conocer la planificación y ejecución sobre la provisión de medios materiales que se efectúe por la Comunidad Autónoma de Aragón en lo que guarde relación con las funciones del Ministerio Fiscal.

f) Conocer cuantas otras cuestiones se estime que puedan requerir de una actuación coordinada entre el Ministerio Fiscal y el Gobierno de Aragón.

Esta comisión está copresidida por el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma y el titular del departamento del Gobierno de Aragón competente en materia de Justicia. La integran miembros del Gobierno de Aragón, los Fiscales Jefe de las fiscalías provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel y un Fiscal designado por la Fiscalía General del Estado.

 

ADJUNTOS
OTRAS NOTICIAS
El Fiscal Superior Luis del Río presenta la Memoria en el Parlamento de Canarias
27/11/2020 El Fiscal Superior Luis del Río presenta la Memoria en el Parlamento de Canarias Seguir leyendo
Toma posesión Santiago Mena Cerdá como Fiscal Superior de Castilla y León
24/11/2020 Toma posesión Santiago Mena Cerdá como Fiscal Superior de Castilla y León Seguir leyendo
Toma Posesión Juan Ramón Calparsoro Damián como Fiscal Jefe Provincial de Guipúzkoa
24/11/2020 Toma Posesión Juan Ramón Calparsoro Damián como Fiscal Jefe Provincial de Guipúzkoa Seguir leyendo