Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

Comunidad Autónoma de Navarra

Navarra.gif

Presentación de Comunidad Autónoma de Navarra

La Comunidad Foral de Navarra esta situada en el extremo occidental de los Pirineos, teniendo 163 kilómetros de frontera con Francia y una extensión de 10.391,08 km2. Su población alcanza actualmente los 643.864 habitantes, siendo su capital, Pamplona, y las localidades limítrofes, donde residen la mayor parte de esos habitantes, Desde el punto de vista judicial, cuenta con cinco partidos judiciales: Pamplona, sede del TSJ de Navarra y de la Fiscalía de la Comunidad Foral, así como de la Audiencia Provincial, que extienden su competencia a toda la Comunidad Foral. Así mismo este partido judicial cuenta con cinco juzgados de Instrucción, un juzgado de violencia sobre la mujer, un juzgado de menores, cinco juzgados de lo penal, ocho juzgados de primera instancia, uno de mercantil, tres de lo Contencioso y cuatro de lo social. En el partido judicial de Tudela hay cinco juzgados de primera instancia e instrucción, teniendo también en dicha ciudad su sede la Sección Territorial de Tudela-Tafalla de la Fiscalía de la Comunidad Foral. Por su parte los demás partidos judiciales, es decir, Aoiz, Estella y Tafalla, están conformados por dos juzgados de primera instancia e instrucción cada uno de ellos. Desde el año 1999, la Dirección General de Justicia, integrada en el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, es la encargada de dotar de medios materiales y personales a la administración de justicia en Navarra.

Actualidad

img_actualidad_destacados.png

Enlace a Actualidad Comunidad Autónoma de Navarra

Convenios

img_convenios_destacados.jpg

Enlace a Convenios Comunidad Autónoma de Navarra

Memorias y Estadística de las Fiscalías

img_memoria-estadistica_destadados.jpg

Enlace a Memoria y Estadística Comunidad Autónoma de Navarra

Organigrama

img_organigrama_destacados.jpg

Enlace a Organigrama Comunidad Autónoma de Navarra

Comunidad Autónoma de Navarra

Comunidad Autónoma de Navarra

Información de interés

Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Navarra

Fiscal Superior: José Antonio Sánchez Sánchez-Villares

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma radica en Pamplona y ejerce sus funciones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

Está dirigida por la Fiscal Superior quien también asume la representación y jefatura del Ministerio Fiscal en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de las atribuciones del Fiscal General del Estado.

También preside la Junta de Fiscales Jefes de la Comunidad y ejerce en su territorio las funciones previstas en los artículos 11, 21, 25 y 26 del Estatuto, las que delegue el Fiscal General del Estado y las que le correspondan en materia disciplinaria.

Como en todas las Comunidades Autónomas uniprovinciales, exceptuando Madrid, la Fiscalía de la Comunidad asume también las funciones de la Fiscalía Provincial. Es decir, ejerce las funciones del Ministerio Fiscal en todos los órganos judiciales de la provincia, Audiencia Provincial y órganos unipersonales.

La distribución territorial de los partidos judiciales que son atendidos por la Fiscalía, se recoge en el Real Decreto 62/2015, de 6 de febrero, y es la siguiente:

  • Fiscalía de la Comunidad: Aoiz, Estella y Pamplona.
  • Sección Territorial de Tudela: Tafalla y Tudela.

Actualidad

img_actualidad_destacados.png

Enlace a Actualidad Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Navarra

Documentos

img_documentos_destacados.png

Enlace a Documentos Fiscalía de laComunidad Autónoma de Navarra

Estadísticas

img_estadisticas_destacados.jpg

Enlace a Estadísticas Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Navarra

Dirección y Teléfono

Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Navarra

C/ San Roque, 4-4ª planta (31011 Pamplona)

TELÉFONO: 848.424.316

FAX: : 848.424.179

Contenido complementario