Webinar con José de la Mata: “Emitiendo instrumentos de reconocimiento mutuo. Una mirada al Tribunal de Justicia de la Unión Europea”
Atrás Webinar con José de la Mata: “Emitiendo instrumentos de reconocimiento mutuo. Una mirada al Tribunal de Justicia de la Unión Europea”
Webinar con José de la Mata: “Emitiendo instrumentos de reconocimiento mutuo. Una mirada al Tribunal de Justicia de la Unión Europea”
El Miembro Nacional de España en Eurojust, José de la Mata, ha impartido el webinar “Emitiendo instrumentos de reconocimiento mutuo. Una mirada al Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, dentro del espacio ‘Viernes formativos de la Fiscalía General del Estado’.
De la Mata ha centrado su intervención en los instrumentos que Eurojust utiliza para la mejora de la cooperación judicial internacional, afianzados en dos principios: la armonización de legislaciones y el reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales. Este último es considerado, hoy por hoy, como la piedra angular de la cooperación judicial civil y penal de los países miembros en la Unión Europea.
José de la Mata Amaya ingresó en la carrera judicial en 1987. Tras sus inicios ejerció como letrado del CGPJ y abogado del Tribunal Constitucional, hasta obtener en 2005 la plaza de magistrado de la Audiencia de Madrid. Entre 2009 y 2011 fue director general de Modernización de Justicia. En 2015 se incorporó a la Audiencia Nacional al frente del Juzgado Central de Instrucción nº 5. En 2020 fue nombrado miembro titular de Eurojust por España.