Una delegación de la Fiscalía marroquí visita la Fiscalía General del Estado en el marco de un proyecto europeo liderado por la Fiscalía española
Atrás Una delegación de la Fiscalía marroquí visita la Fiscalía General del Estado en el marco de un proyecto europeo liderado por la Fiscalía española
Una delegación de la Fiscalía marroquí visita la Fiscalía General del Estado en el marco de un proyecto europeo liderado por la Fiscalía española
Una delegación de la fiscalía marroquí ha visitado esta semana la sede de la Fiscalía General del Estado en el marco de un proyecto de la Comisión Europea de apoyo a la presidencia del Ministerio Público de Marruecos. Este proyecto, que lidera la Fiscalía Española a través de la Fiscal Jefa antidroga, Rosa Ana Morán, se desarrollará durante los próximos dos años.
Entre los objetivos de este proyecto está la digitalización de la justicia y, en este sentido, las seis personas que integraban la delegación marroquí han podido conocer los avances y los medios con los que cuenta el Ministerio Público español. Durante su estancia en Madrid, en la que han estado acompañados de la consejera residente, la fiscal María del Mar Ramos, han mantenido reuniones de trabajo con fiscales de la Unidad de Apoyo de la FGE, de la Audiencia Nacional y de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado, (UCIF) para conocer la experiencia de trabajo con "papel cero".
También se han reunido con los Fiscales de Sala de Extranjería, Civil, Menores y Violencia sobre la Mujer con el objetivo de reforzar los lazos entre ambas fiscalías y establecer nuevas líneas de colaboración para reforzar la cooperación jurídica internacional de cara a combatir las distintas formas de delincuencia, especialmente el narcotráfico, la financiación del terrorismo, el tráfico de personas o la trata de seres humanos. El objetivo es reforzar los mecanismos para la persecución trasnacional de delincuentes, la obtención de pruebas o el decomiso de bienes.


