Atrás Transparencia Internacional visita la Fiscalía General

15 de febrero de 2018

Transparencia Internacional visita la Fiscalía General

 

El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha recibido hoy a los responsables de Transparencia Internacional en España encabezados por su presidente Jesús Lizcano, una organización que promueve a nivel global que las instituciones mejoren sus reglas de buen gobierno y  rindan cuenta de sus actividades ante los ciudadanos, con el fin de mejorar la lucha contra la corrupción.

También han participado en la reunión los Fiscales de la Unidad de Apoyo, Francisco Moreno y Esmeralda Rasillo.

Se trata de una sesión de seguimiento del Convenio que ambas instituciones suscribieron en el año 2015, en línea con las recomendaciones que el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), ha remitido a España.

La Fiscalía española, pese a no contar con presupuesto propio, ha asumido el compromiso de informar a la sociedad, en un ejercicio de transparencia que acerque la institución a los ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS
08 de marzo de 2017 Visita de una delegación de Amnistia Internacional Seguir leyendo
22 de enero de 2018 Las Fiscalías de España y Palestina firman un acuerdo de colaboración Seguir leyendo
18 de enero de 2017 La Asociación Víctimas del Terrorismo explica en Fiscalía su línea de actuación Seguir leyendo