Obituario: Juan José Martín-Casallo, Teniente Fiscal del Supremo de 2006 a 2013
Atrás Obituario: Juan José Martín-Casallo, Teniente Fiscal del Supremo de 2006 a 2013
Obituario: Juan José Martín-Casallo, Teniente Fiscal del Supremo de 2006 a 2013
La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Martín-Casallo López, quien fue Teniente Fiscal del Tribunal Supremo de 2006 a 2013, y se une al dolor de su familia y personas allegadas.
Martín-Casallo ingresó en la carrera fiscal a los 27 años, cuando comenzaba la década de los 70.
Su primer destino fue Valencia, aunque enseguida se trasladó a Palma de Mallorca. En 1976 fue nombrado magistrado de Trabajo y, en 1988, designado agregado laboral de las embajadas de España en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Un año después se reincorporó a la carrera fiscal y fue nombrado Fiscal del Tribunal Supremo. En 1992 fue promovido a la categoría de Fiscal de Sala y ocupó el cargo de Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.
En 1993 fue nombrado primer Director de la Agencia de Protección de Datos, cargo en el que se mantuvo hasta 1998. En abril de ese año fue nombrado Fiscal de Sala Jefe de la Sección de lo Social de la Fiscalía del Tribunal Supremo.
En 2005, el Consejo Fiscal aprobó por unanimidad su nombramiento como Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, en sustitución de Juan José Martínez Zato.
Tras su jubilación, Martín-Casallo trasladó su residencia a San Sebastián, ciudad natal de su mujer, Iciar Unanue, en la que falleció el pasado día 13 a los 81 años.
Los fiscales de la capital guipuzcoana tuvieron la enorme suerte de contar con su ayuda siempre. Con su simpatía y amabilidad, estaba atento a las necesidades de quienes se acercaban a él para aprender de su experiencia.
Como recuerda una de esas fiscales que lo trató, “era y será siempre muy querido por todos, su profunda humanidad le hizo único; estuvo en nuestra vida y siempre estará en nuestro corazón. Un placer, Juan, haberte conocido".