Multitudinario funeral en memoria de José Manuel Maza
Atrás Multitudinario funeral en memoria de José Manuel Maza
Multitudinario funeral en memoria de José Manuel Maza
Una abarrotada iglesia de Santa Bárbara ha acogido la misa funeral por el eterno descanso del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. El cardenal Madrid, Carlos Osoro ha presidido la eucaristía acompañado del padre Ángel y otros dos sacerdotes. Han acudido las principales autoridades de la nación: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, los presidentes del Congreso y Senado, Ana Pastor, Pío García Escudero, y los ministros de Interior, Justicia, Defensa y Agricultura.
Han asistido los últimos Fiscales Generales que precedieron en el cargo a José Manuel Maza, magistrados del Tribunal Constitucional, Fiscales de Sala, del Tribunal Supremo, de la Fiscalía General del Estado y de varias Fiscalías Superiores y Provinciales. También han estado presentes autoridades policiales y militares y un sinfín de amigos que han querido acompañar a la familia del Fiscal General.
El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, y los magistrados del Tribunal Supremo, Manuel Marchena y Antonio del Moral han pronunciado unas palabras en el funeral. El cardenal Osoro ha dicho de él que era un hombre “al que no le importaba la vanidad ni la ambición. No se daba importancia ni quería llamar la atención. Tuvo que tomar decisiones difíciles con un profundo sentido del deber”.
Precisamente en este mes de noviembre, se cumplía un año de la toma de posesión de José Manuel Maza al frente de la Fiscalía General del Estado.