La Fiscalía y el Gobierno de Castilla-La Mancha mejoran su colaboración para reducir la siniestralidad laboral en la región
Atrás La Fiscalía y el Gobierno de Castilla-La Mancha mejoran su colaboración para reducir la siniestralidad laboral en la región
La Fiscalía y el Gobierno de Castilla-La Mancha mejoran su colaboración para reducir la siniestralidad laboral en la región
El Fiscal de Sala de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángel Muñoz y el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández, han mantenido un encuentro con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el que también han estado presentes la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust; el teniente fiscal de Castilla-La Mancha, Francisco Ramón Sánchez; y el fiscal adscrito a la Unidad Especializada de Seguridad y Salud en el Trabajo, Joaquín López.
La reunión de hoy se enmarca en los convenios que la Fiscalía General del Estado está rubricando con el conjunto de las comunidades autónomas y que hará hincapié en el trabajo conjunto para la prevención de riesgos laborales, a través de aspectos tan importantes como el intercambio de información, el asesoramiento técnico, la coordinación de esfuerzos y actuaciones en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y en la puesta en marcha de acciones de formación y divulgación de la cultura preventiva en la región.
Durante la reunión, la consejera ha trasladado al fiscal superior la importancia de continuar trabajando de manera conjunta y coordinada en el ámbito de la prevención de la siniestralidad, y ha destacado en este punto el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales, suscrito por el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales para abordar de manera conjunta las medidas necesarias para la reducción de los accidentes de trabajo, y al que se van a incorporar herramientas como el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la región el próximo año.
Asimismo, ha planteado a la Fiscalía regional la puesta en marcha de
nuevas líneas de colaboración para incidir en la reducción de la
siniestralidad laboral.
