La Fiscal General del Estado preside la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores
Atrás La Fiscal General del Estado preside la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores
La Fiscal General del Estado preside la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores
Apoya la creación de dos nuevas plazas de fiscales para la provincia
El nuevo fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores Prada, ha tomado hoy posesión del cargo en un acto celebrado en la Audiencia onubense, presidido por la Fiscal General del Estado, María José Segarra, junto a la Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago.
En la toma de posesión, Alfredo Flores estuvo apoyado por los fiscales jefes de Andalucía, que han celebrado en esta ciudad la Junta de Fiscales de Andalucía, convocada por la Fiscal Superior, Ana Tárrago. También han acudido compañeros de la Judicatura de Huelva, representantes de las máximas autoridades de las instituciones provinciales y de los Cuerpos de Seguridad.
Flores Prada, que fue nombrado el pasado 12 de diciembre, en sustitución de Luis Fernández, recientemente nombrado Fiscal Jefe de Sevilla, en su discurso ha expresado un especial agradecimiento a la sociedad onubense, instituciones provinciales y Cuerpos de Seguridad por la estrecha y fluida colaboración que mantienen con la labor de la Fiscalía de Huelva para desarrollar su trabajo judicial. Del mismo modo, ha agradecido a su familia, y especialmente a su padre, Alfredo Flores, quien ocupó a lo largo de 19 años la jefatura del Ministerio Público en Sevilla, y al equipo de fiscales el apoyo recibido en su carrera, desarrollada íntegramente en Huelva desde hace 27 años, especializado en los últimos años en los temas de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico.
Alfredo Flores ha señalado como objetivos al frente de la Fiscalía de Huelva “mejorar las instalaciones y los medios para optimizar al máximo el trabajo, demandar un incremento de plantilla y la apertura de la institución al ciudadano a través de los medios de comunicación para explicar los que hacemos”.
La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha elogiado el trabajo aportado del nuevo fiscal de Huelva al que ha reconocido como “un jurista teórico de vocación académica”. En su discurso, ha señalado que desde la Fiscalía General se apoya crear dos nuevas plazas de fiscales para esta provincia en la tramitación del actual proyecto de ampliación plantillas.
Segarra ha señalado que es un momento de profundos retos para el Ministerio Fiscal y que “no parece lejana la reforma procesal que atribuya al fiscal la dirección de los delitos, lo que supondrá una revolución, no sólo en la forma ordinaria de desempeñar el trabajo sino, también la organización de las Fiscalías.
La Fiscal General del Estado ha vuelto recordar la esperada reforma procesal al marcar los compromisos internacionales en la construcción de la Fiscalía europea en el año 2020 la creación de la figura del fiscal investigador para combatir los delitos que afectan a intereses económicos transnacionales.
Ha reclamado la llegada del expediente digital a la Fiscalías para enfocar la actividad del fiscal con nuevos modelos de estructuración del trabajo y también de los sistemas integrados de gestión procesal de Juzgados y Fiscalías con el fin de agilizar el registro y la tramitación, y así optimizar los medios personales y materiales.



