null La Fiscal General del Estado entrega la Memoria de la Fiscalía al Presidente del Tribunal Constitucional

15 de Septiembre de 2021

La Fiscal General del Estado entrega la Memoria de la Fiscalía al Presidente del Tribunal Constitucional

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha hecho entrega al Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2020. A continuación, ambos han mantenido una reunión en la que Delgado le ha expuesto los aspectos más relevantes de su contenido.

La Memoria recoge la actividad del Ministerio Fiscal durante el año anterior a su publicación, así como la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la Justicia. También contiene las observaciones que las Fiscalías de los distintos órganos elevan a la Fiscalía General del Estado.

Durante el año 2020 se registraron en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional 6.566 asuntos, de los que el 99,17% correspondieron a recursos de amparo. El porcentaje de conformidad de las resoluciones del Tribunal Constitucional con la posición del Ministerio Fiscal fue del 91,33% en los recursos de amparo y del 100% en cuestiones de inconstitucionalidad.

El pasado 6 de septiembre, la Fiscal General presentó la Memoria de la Fiscalía en el solemne acto de Apertura del Año Judicial que se celebró en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo y que fue presidido por S.M. el Rey.

Este año la Memoria contiene como Anexo el libro La Fiscalía ante el reto de la pandemia COVID-19 (marzo-junio 2020), una publicación que recopila la intensa actividad de la Fiscalía durante esos meses para prestar el mejor servicio público a la ciudadanía.

Con motivo de la celebración este año del 40 aniversario del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la Fiscal General ha presentado también al Presidente del Tribunal Constitucional el libro conmemorativo 40 años del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Al servicio de la sociedad, que cuenta con la colaboración de los/as representantes de las más altas instituciones del Estado y del ámbito de la Justicia.

 

OTRAS NOTICIAS
01/12/2021

Participación en el XVII Congreso organizado por el Instituto de Fomento Sanitario

Seguir leyendo
01/12/2021

Entrevista en el Boletín de UGT-Madrid a Félix Pantoja, Fiscal de Sala Coordinador de Siniestralidad Laboral

Seguir leyendo
30/11/2021

Concluyen las Jornadas de Fiscales Especialistas en Criminalidad Informática

Seguir leyendo