La Escuela de Verano de Mariñán se centra en la defensa de los derechos del menor
Atrás La Escuela de Verano de Mariñán se centra en la defensa de los derechos del menor
La Escuela de Verano de Mariñán se centra en la defensa de los derechos del menor
Una nueva edición de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, que dirige el Fiscal de Sala Jefe de la Sección de lo Penal del Tribunal Supremo, Fidel Cadena, se ha inaugurado hoy en el Pazo de Mariñán (A Coruña). Este curso de tres días, dirigido por la Fiscal de Sala Coordinadora de Menores, Teresa Gisbert, lleva el título de ‘Las funciones del Ministerio Fiscal en la defensa del interés y los derechos de los y las Menores’.
En la inauguración han intervenido, además de Fidel Cadena y Teresa Gisbert, la Fiscal de Sala jefa de la Secretaría Técnica, Ana Isabel García León, y el Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes.
Durante tres días, entre otros temas, se abordarán los menores en el ámbito digital, los delitos informáticos y las redes sociales, y habrá también varias mesas redondas: sobre los principales problemas de la Reforma de menores y la ejecución de medidas; menores y salud mental; derechos de los menores y relación con las ONG; prostitución y trata de menores; menores y migración (problemas derivados de la determinación de la edad); menores y delitos contra la libertad sexual o menores y protección de datos.
El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, clausurará la presente edición el viernes 14 junto a la Directora del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Laura Cambero.
Esta edición de la escuela de verano está coordinada por la Xunta de
Galicia, la Diputación de A Coruña, la Fiscalía General del Estado y
el CEJ.



