La antigua Fábrica de Tabacos de Coruña, nueva sede judicial
Atrás La antigua Fábrica de Tabacos de Coruña, nueva sede judicial
La antigua Fábrica de Tabacos de Coruña, nueva sede judicial
El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha asistido al acto de inauguración de la nueva sede de la Audiencia Provincial de A Coruña, en el edificio que albergó la Real Fábrica de Tabacos, y que desde hoy acogerá a la Fiscalía Provincial, el Juzgado de Menores y el de Vigilancia Penitenciaria.
El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, el Presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el propio Fiscal General, han pronunciado unas palabras ante el público asistente, entre las que se encontraban mujeres que trabajaron como cigarreras en la antigua fábrica.
Antes de la toma de posesión, José Manuel Maza ha mantenido una reunión de trabajo con el Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suances, y con los Fiscales Jefes Provinciales.
En declaraciones a los medios, Maza se ha mostrado partidario de crear un Fiscal Delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Galicia, “creo que es muy probable que se cree (…), mi opinión es favorable, me parece muy interesante un Fiscal Delegado de Fiscalía Anticorrupción en Galicia”, ha afirmado.
El edificio, que está catalogado como bien de interés cultural, dispone de aproximadamente 17.000 metros cuadrados. La Audiencia Provincial de A Coruña, con 7.000 metros cuadrados, y la Fiscalía Provincial, con 3.000, ocuparán la mayor parte del espacio reservado a sede judicial.
El Ayuntamiento de A Coruña, que cedió el inmueble, se reserva a su vez un espacio de 3.000 metros cuadrados para infraestructuras municipales.