José Manuel Maza preside la toma de posesión del nuevo Fiscal Superior de Murcia
Atrás José Manuel Maza preside la toma de posesión del nuevo Fiscal Superior de Murcia
José Manuel Maza preside la toma de posesión del nuevo Fiscal Superior de Murcia
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha defendido este miércoles en Murcia el principio de la "más estricta imparcialidad" de la institución judicial que preside y ha resaltado su firme compromiso con "la erradicación de la corrupción económica y política".
En su discurso con motivo de la toma de posesión del nuevo fiscal superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, ha advertido que en todos los candidatos que aspiraban a dicho cargo en Murcia "concurrían sobradamente idoneidad, méritos y capacidad; méritos extraordinarios y sobrada cualificación y merecimientos para acceder al puesto".
De hecho, ha confesado que la decisión fue "difícil e ineludible y vino condicionada por esa oportunidad y conveniencia de aprovechamiento de los recursos, de todos los recursos personales de la institución".
Maza, que ha trasladado su compromiso de que se continuará trabajando "para asumir nuevas competencias -la investigación de las causas penales- en el marco del futuro proceso penal, confiando en que por fin llegue a buen puerto la reforma reclamada desde múltiples ámbitos, y durante tanto tiempo, concitando la cuasi unanimidad", ha tenido sus primeras palabras de su intervención para el fiscal saliente, Manuel López Bernal, a quien le ha agradecido su labor, aunque "continuará sirviendo a la misma".
El propio Manuel López Bernal ha apadrinado al nuevo Fiscal Superior, junto con el también Fiscal de Murcia, Manuel Campos.
Por su parte, José Luis Díaz Manzanera ha pedido “el "máximo respeto institucional" entre todos y de forma recíproca para mantener "sano" el estado democrático, con la separación de poderes que ello conlleva.