Atrás Fiscales se forman en perspectiva de género para lograr una justicia libre de estereotipos

07 de marzo de 2023

Fiscales se forman en perspectiva de género para lograr una justicia libre de estereotipos

El Fiscal General, Álvaro García Ortiz, ha inaugurado hoy la segunda edición del curso online sobre perspectiva de género que dirige la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. En la inauguración ha intervenido también la directora del Centro de Estudios Jurídicos, Abigail Fernández González.

En su intervención, García Ortiz ha asegurado que la perspectiva de género es una herramienta trasversal en el trabajo diario de los y las fiscales, “imprescindible para garantizar la integración efectiva del principio de igualdad y para lograr una justicia libre de estereotipos, de la que hemos de ser garantes e impulsores”.

La Fiscalía General concede una importancia primordial a la formación en esta materia, uno de los ejes estratégicos del Plan de Formación de la carrera fiscal.

Teresa Peramato, Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, ha ofrecido la primera ponencia de esta formación centrada en la perspectiva y los estereotipos de género, con especial referencia a los tratados internacionales y a la jurisprudencia europea y constitucional.

Hasta finales de mayo, durante 50 horas lectivas, los y las fiscales analizarán la perspectiva de género en diferentes ámbitos, de forma tanto teórica como práctica. Los doce módulos en los que se divide el curso se centran en materias como igualdad, violencia contra la mujer, delitos de odio, mujeres con discapacidad y mayores y civil, entre otros.

El curso incluye un taller sobre sensibilización en materia de igualdad de género y una sesión de presentación de diferentes asociaciones de mujeres.

Programa del curso.

OTRAS NOTICIAS
10 de octubre de 2012 Jornadas de especialistas en violencia sobre la mujer Seguir leyendo
20 de abril de 2010 Debate sobre la aplicación de la Ley de Violencia de Género Seguir leyendo
13 de enero de 2010 Corea se interesa por la legislación española sobre violencia contra la mujer Seguir leyendo