Fiscales contra los delitos de odio analizan la realidad de las personas migrantes con representantes de diversas entidades sociales
Atrás Fiscales contra los delitos de odio analizan la realidad de las personas migrantes con representantes de diversas entidades sociales
Fiscales contra los delitos de odio analizan la realidad de las personas migrantes con representantes de diversas entidades sociales
Miguel Ángel Aguilar, Fiscal Coordinador de la Unidad contra los delitos de odio, y la fiscal Marta Marquina se han reunido con representantes de las entidades ACCEM, Médicos del Mundo y Fundación CEPAIM, que desarrollan actividades -desde sus diversos ámbitos de actuación- para proteger y fomentar la dignidad de colectivos vulnerables.
Estos encuentros, celebrados por iniciativa de la Fiscalía, han servido para establecer canales de comunicación entre las diversas instituciones.
Además, Miguel Ángel Aguilar ha explicado en las sucesivas reuniones los objetivos y competencias de la Fiscalía en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio.
Asimismo, ha recordado a sus interlocutores que los fiscales delegados de la Unidad en los diversos territorios pueden canalizar las diferentes denuncias que presenten contra conductas que puedan afectar a los derechos de estas personas.




