Faustino García toma posesión como Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Albacete
Atrás Faustino García toma posesión como Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Albacete
Faustino García toma posesión como Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Albacete
El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha presidido la toma de posesión del nuevo Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Albacete, Faustino García García, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y que ha contado con representantes de todas las instituciones del territorio.
Durante el acto, el Fiscal General ha estado acompañado del Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández García, y el presidente del TSJ de esta Comunidad, Vicente Rouco.
La Fiscal de Sala coordinadora de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, ha ejercido de madrina del nuevo Fiscal Jefe de Albacete.
Faustino García se convierte en el primer fiscal natural de Albacete en asumir el cargo de jefe de la Fiscalía en esta provincia. En su discurso, ha resaltado su compromiso por convertir la Fiscalía en una institución ejemplar y de referencia en el ámbito jurídico.
Ha destacado también que para cada una de las personas que tienen contacto con la justicia, su caso, por pequeño que sea, es el más importante y por eso merecen la suficiente dedicación de los y las fiscales y del conjunto de la institución.
Por su parte, el Fiscal General ha resaltado que los 2.700 fiscales existentes ayudan cada día a que funcione la sociedad española, "a que se desarrolle la natural convivencia en un Estado social y democrático de derecho”.
García Ortiz, ha tenido un reconocimiento para los 19 fiscales destinados en la Fiscalía de Albacete y ha agradecido muy especialmente su labor al anterior jefe provincial y también vocal del Consejo Fiscal, Juan Ríos.
Faustino García García inició a su trayectoria profesional como juez sustituto. En 2009, ingresó en la Carrera Fiscal con destino en la Fiscalía de Área de Vilanova i la Geltrú en Barcelona.
En 2011, se trasladó a la Fiscalía Provincial de Albacete, donde ha
permanecido desde entonces. Dos años más tarde, fue designado Fiscal
Delegado de Violencia sobre la Mujer. A lo largo de su carrera, ha
abordado una variedad de asuntos, incluyendo casos relacionados con
Delincuencia Informática, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Seguridad
Vial, entre otros ámbitos.






