El Palacio del Marqués de Fontalba, sede de la Fiscalía General del Estado, en el Programa ‘Bienvenidos a Palacio’
Atrás El Palacio del Marqués de Fontalba, sede de la Fiscalía General del Estado, en el Programa ‘Bienvenidos a Palacio’
El Palacio del Marqués de Fontalba, sede de la Fiscalía General del Estado, en el Programa ‘Bienvenidos a Palacio’
El Palacio del Marqués de Fontalba, sede de la Fiscalía General del Estado, es uno de los inmuebles elegidos por la Comunidad de Madrid, dentro del Programa ‘Bienvenidos a Palacio’, que tiene por objeto abrir las puertas a los madrileños para permitirles descubrir gratuitamente mediante visitas guiadas seis edificios históricos de los siglos XVIII y XIX que, por sus características, normalmente no pueden ser visitados.
Situado en el Paseo de la Castellana, 17, fue diseñado en 1911. Es un ejemplo representativo de la vivienda para la nobleza burguesa de la restauración alfonsina, llevando su monumentalidad y ostentación al exterior.
Tiene planta rectangular, de 985 metros cuadrados de superficie, y tres pisos: bajo, principal y segundo, más semisótano, organizados alrededor del majestuoso Gran Hall o patio cubierto, un imponente espacio que se puede incluir entre los más amplios de la arquitectura palaciega madrileña.
Las visitas serán dos por semana en tres turnos cada día. El primer de ellos será el de la Fiscalía General del Estado, que a partir del 14 de abril se podrá visitar lunes, martes y miércoles de Semana Santa, además del Sábado Santo, y el resto de semanas, los viernes por la tarde y sábados por la mañana.
El resto del programa contempla visitas guiadas al Palacete de Don Guillermo de Osma (Instituto Valencia de don Juan), en mayo; el Palacio de Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles), en junio; la Casa Palacio de don Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid), en julio; el Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos e Institucionales), en agosto; y el Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto), en septiembre.