El Fiscal General reivindica la fortaleza de la Fiscalía frente a los delincuentes en la inauguración de la reunión de Fiscales Jefes de Área
Atrás El Fiscal General reivindica la fortaleza de la Fiscalía frente a los delincuentes en la inauguración de la reunión de Fiscales Jefes de Área
El Fiscal General reivindica la fortaleza de la Fiscalía frente a los delincuentes en la inauguración de la reunión de Fiscales Jefes de Área
El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha inaugurado hoy la reunión de fiscales jefas y jefes de Área que se celebra en Segovia los días 7 y 8 de octubre.
En la reunión, en la que participan, 25 titulares de las Fiscalía de Área de toda España, intervendrán también la Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Mª Ángeles Sánchez Conde; y las Fiscales de Sala Jefas de la Inspección, la Unidad de Apoyo y la Secretaría Técnica de la Fiscalía General, Mª Antonia Sanz Gaite, Esmeralda Rasillo y Ana García León.
El Teniente Fiscal de la Secretaría Técnica, Diego Villafañe, asiste también, además del Fiscal Superior de Castilla y León, Santiago Mena.
En sus palabras de inauguración, el Fiscal General ha subrayado la importancia de que la Fiscalía muestre fortaleza frente a los criminales, como narcotraficantes, mafias organizadas o ciberdelincuentes. “Si nos hacen dar un paso atrás en cualquiera de las cosas que hacemos, vamos mal, porque nuestro trabajo es ir contra los delincuentes. Manejamos bienes jurídicos y manejamos derechos fundamentales, tenemos que hacer bien nuestro trabajo, fundamentar lo que hemos hecho y seguir adelante”, ha asegurado.
García Ortiz se ha referido también a la decisión del Gobierno de crear dos Unidades coordinadoras, una sobre delitos económicos y otra sobre delitos contra la administración pública, “una buenísima noticia para la fiscalía española”, según el Fiscal General ya que la creación de plazas siempre es una buena noticia. Estas dos nuevas Unidades Especializadas reforzarán la lucha de la Fiscalía contra la corrupción, ya que la Fiscalía Anticorrupción continuará ocupándose de los asuntos más relevantes en los tribunales, mientras que las dos nuevas Unidades, sin funciones jurisdiccionales, coordinarán las actuaciones y unificarán los criterios del resto de fiscalías en el territorio.













