Dolores Delgado preside por primera vez el Consejo Fiscal
Atrás Dolores Delgado preside por primera vez el Consejo Fiscal
Dolores Delgado preside por primera vez el Consejo Fiscal
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha presidido la reunión del Pleno del Consejo Fiscal, al que se han incorporado también los nuevos consejeros Aurelio Blanco, Fiscal Superior de la Fiscalía de Extremadura y Eduardo Navarro, Fiscal destinado en la Fiscalía de Illes Balears, quienes sustituyen a Álvaro García y Diego Villafañe.
Antes de la reunión, Dolores Delgado ha prometido su cargo como Presidenta del Consejo Fiscal, y a continuación ha tenido lugar el acto de promesa del cargo de los dos nuevos consejeros.
En el Consejo Fiscal, Dolores Delgado ha comunicado a los miembros de este órgano consultivo los nuevos nombramientos en las plantillas de la Secretaría Técnica y de la Unidad de Apoyo. Así, Álvaro García Ortiz, actual Fiscal Delegado de Medio Ambiente en Galicia, será el nuevo Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica, y Diego Villafañe, Fiscal destinado en la Fiscalía Provincial de Barcelona, será el nuevo Teniente Fiscal de la Secretaría Técnica. Sustituyen a Fernando Rodríguez Rey y Mª Antonia Sanz, respectivamente.
Además, se han aprobado los siguientes nombramientos como nuevos Fiscales de la Secretaría Técnica:
Virginia García Aller, destinada en la Fiscalía Provincial de Barcelona
Marta Durantez Gil, destinada en la Fiscalía Provincial de Pontevedra
Ana García León, destinada en la Unidad de Apoyo
Jordi Casas Hervilla, destinado en la Sección Territorial de Badalona de la Fiscalía Provincial de Barcelona y
Mª Antonia Sanz Gaite, anterior Teniente Fiscal de la Secretaría Técnica.
También se han aprobado los siguientes nombramientos en la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado:
Esmeralda Rasillo, destinada en la Fiscalía Superior de Madrid y
Jorge Armando Bermúdez, destinado en la Fiscalía Provincial de San Sebastián.