Atrás Diez nuevos fiscales de la 60ª promoción se incorporan a las Fiscalías de Cataluña

11 de enero de 2023

Diez nuevos fiscales de la 60ª promoción se incorporan a las Fiscalías de Cataluña

El Fiscal General, Álvaro García Ortiz, ha defendido la colaboración de poderes en el acto de juramento o promesa de los nuevos fiscales destinados en Cataluña celebrado en el Palacio de Justicia de Barcelona, sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El Fiscal General ha presidido el acto acompañado del Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, y el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos. Han asistido también la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; la consellera de Justicia de la Generalitat, Gemma Ubasart; y el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, entre otras autoridades.

“No podemos hacer nada si no colaboramos con las instituciones, las autonómicas, las centrales, la representación de la Generalitat, del Estado, de las fuerzas de seguridad", ha destacado García Ortiz en su discurso.

En total tomaron posesión diez nuevos fiscales de la 60ª promoción, entre ellos el número 1, Tomás Enrique Pérez Bitrián.

OTRAS NOTICIAS
23 de noviembre de 2018 María José Segarra se reúne con los Fiscales de Barcelona Seguir leyendo
05 de febrero de 2019 Condena por el ataque a la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña Seguir leyendo
26 de marzo de 2019 La Fiscalía de Cataluña estudia el acuerdo de la Junta Electoral Central Seguir leyendo